Hace un par de semanas, tuve a una alemana de intercambio. Se llamaba Laura, (nombre español, padres rusos, criada en Alemania.....y cinco idiomas, con 14 añitos).
Me pidió salir a comprar algo "típico". Y yo, le ofrecí lo más típico que tenemos: comida casera "murcianica", clima primaveral (baño en piscina incluido), y la hospitalidad de nuestra gente (siempre reunidos con amigos...).
Cómo explicar, que lo más característico de Murcia no se vende en los centros comerciales (nos lo hubieran quitado de las manos). Y cómo, un simple lunes laboral, puede tener lo que ellos buscan en sus vacaciones (nuestra comida diaria , el sol, tan "antidepresivo", la conversación....).
...Y junto con demostraciones prácticas de lo que es una "siesta", se llevó fotos de todas las comidas, el ofrecimiento de que aquí tiene una casa para volver cuando quiera y nuestro cariño.
No la llevé a comprar nada. Me vió hacerle durante horas, algo exclusivo , sólo para ella, y sé que lo conservará con cariño : ¡una libretita con funda de tela , parecida a ella!
Bueno, ¡ también se llevó jabón casero y un bizcocho recién hecho!.... Así, que cuando quiera algo típico,típico... no le quedará más remedio que volver.
Un abrazo, Laura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario